10 de diciembre de 2010

Lo nuevo del Indio

 El Indio siempre está presente aunque de manera implícita en todo ser rockero argentino. Pero durante las últimas dos semanas vimos al Indio en todos lados. Su show en Tandil, su aparición en la Rock & Pop y su entrevista a la Rolling Stone, fueron preparando la cancha para el lanzamiento de su nuevo disco, y acá lo tenemos.

Carlos Solari desarrolló a lo largo de su carrera solista un sonido muy peculiar que lo distinguimos con apenas escuchar la música, no hace falta escuchar al Indio cantando para saber de qué se trata. De eso se trata su nuevo trabajo, El Perfume de la Tempestad (lanzado hoy) que pareciera una continuación de Porco Rex aunque con un sonido un poco más trabajado y más ameno lo cual puede ser mas ameno el disco a oídos de personas que no simpatizan mucho por su trabajo. Se puede apreciar en mayor cantidad de temas la voz menos cargada y más nitida, algo que era más recurrente en los trabajos anteriores.

Se había filtrado la noticia de que iba a ser un disco doble, uno con canciones nuevas de propia autoría y el disco número dos con covers de todas las épocas de rock nacional. Era mentira. Y por eso hubo un poco desilusión al verlo en la calle (aunque mínima) y ver que era un sólo disco.

El disco arranca bien arriba, con un tema muy power y bien rockero como Todos a los Botes!, con solos de guitarra y slaps de bajo al final que contagian y mucho para seguir con No es Dios todo lo que reluce y un título que te deja pensando para una canción que pide ser recordada en sus repertorios. Después hay de todo: temas más relajantes y cargados de oscuridad (Ceremonia durante la tormenta, Chante Noire) y canciones más duras (Satelital, El tabano en la oreja). Los primeros acordes de Submarino Soluble inevitablemente nos remiten al pasado a rememorar aquel Salando las heridas vaya uno a saber por qué. Y faltan los hits: Black Russian y principalmente Vino Mariani, nose si tan efiectiva como Flight 956 pero le da pelea.

Un breve recorrido por el nuevo disco del Indio, ahora queda descargarlo y tener cada uno su opinión. Va a ser sin dudas, positiva. El Indio cumplió con una placa que se perfila a ser uno de los lanzamientos del año en cuanto a la escena nacional. Llegó la tempestad en un Viernes de mucha lluvia en el que no pude distinguir si los truenos eran los del disco o eran los de afuera. Una tempestad linda, claro.


_____________________________________
Disco: El Perfume de la Tempestad
Artista: Indio Solari
Año de edición: 2010
Calidad: 320 kbps
Artwork: Covers
Tamaño: 117MB
______________________________________




01. Todos A Los Botes!
02. No Es Dios Todo Lo Que Reluce
03. Ceremonia Durante La Tormenta
04. Torito Es Muerto
05. Satelital
06. Chante Noire
07. Vino Mariani
08. ZZZZZZZ...
09. El Tábano En La Oreja
10. Submarino Soluble
11. Black Rusian...
12. Una Rata Muerta En Los Geranios
DESCARGAR Mediafire

DESCARGAR Megaupload

Password: elrocknaciente.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Voy a escucharlo a ver que tal, lo unico que escuhe del indio fue el porco rex y me sorprendio bastante.
    Ahora a ver que nos propone el Indio para este disco

    ResponderEliminar
  2. El disco esta de puta madre como los dos anteriores. El indio MUEVE MASAS gente!!!

    ResponderEliminar