9 de diciembre de 2010

Lennon

8 de Diciembre y la historia que ya todos conocemos. Un desequilibrado mental se carga con la vida de un genio. ¿Era un genio? ¿Quién era John Lennon?

Lennon hizo de todo. Creó y disolvió a la banda más famosa de la historia del rock. Se casó y se divorció. Se volvió a casar y generó una psicosis en los conservadores desparramados alrededor del mundo. La realidad es que cuando uno no conoce bien a Lennon no sabe de que se trata. Al principio uno cree que era un niñito de mamá devenido en hippie que cantaba boludeces como I Wanna Hold Your Hand y lo que creó despues fue canciones pegadizas pero de dudosísima calidad musical como Give Peace A Chance. Esto fue Lennon, pero su historia fue mucho más allá. Fue el precursor de la psicodelia de la mano de canciones como Tomorrow Never Knows y A Day In The Life (el mejor de los Beatles?) que van a la cabeza de la lista. Pero luego de esta época empezó a componer canciones mas oscuras y personales, al mismo tiempo que conocía a Yoko y encontraba un lugar en donde canalizar todas sus angustias y frustraciones que vino acumulando a lo largo de su vida.

En 1970 llegó el inminente momento de que se separe The Beatles. Ahí se liberó John y empezó a involucrarse en el activismo político. Su primera presentación en vivo con la Plastic Ono Band fue en Toronto en un festival a favor de la paz (luego realizaría más) y fue cuando empezó a ser enemigo de los gobiernos que apoyaban las guerras. Le costó a uno entender que John era enemigo del gobierno de Nixon, que lo perseguía el FBI, que lo quisieron deportar de los Estados Unidos y que se lo consideraba una amenaza al país. El luchó contra todos en base a sus principios, pero no lo soportó y al nacer su hijo Sean desapareció del mundo tanto musical como político y público. Pero no terminaba ahí, mientras John decía que se dedicaba a cuidar de su hijo y a hornear pan, muchos afirman que estaba ligado al abuso de drogas que deribaba en violencia familiar. Si, un pacifista que tenía episodios violentos. No era un santo, también tuvo varias amantes y no era el marido ideal como aparentaba.

Lennon durante su estadía en Nueva York
El legado que dejó Lennon no es musical, eso lo dejamos a los Beatles. John le escapó a la mediocridad y al conformismo. Luchó contra él mismo, contra la guerra y los gobiernos. Creó esperanza, creó cambio y debate. Por un momento el mundo pensó que se podía hacer algo, que la gente tenía el poder. Pero todo quedó ahí, cuando murió Lennon murió mucho más que un genio musical. Murió la esperanza de cambio, la esperanza de un futuro mejor que está en nuestras manos. Y el mundo volvió a la normalidad como si nada, demostrando que no es capaz de hacer nada por sí mismo. John y todos sus esfuerzos fueron en vano debido a la pasividad mostrada por la gente. Porque él te lo dijo en la cara: "La guerra se termina, SI VOS QUERÉS". Y las guerras no terminaron, evidentemente no queríamos. John hubo uno solo y la historia posterior muestra que otro no va a haber. La mediocridad y el conformismo volvió a reinary parece que para quedarse, porque otro Lennon jamás va a volver a existir.

Hoy te traigo Double Fantasy. No es el mejor disco de Lennon pero resultó ser muy imporante debido a que fue publicado tan solo 3 semanas antes de su muerte. Claro, cuando fue lanzado fue recibido muy pero muy tibiamente tanto por la crítica como por el público. Luego de su muerte, el disco pasó a ser catalogado como una obra maestra y llegó a escalar a N°1 en Estados Unidos. Fue el primer disco publicado por John tras un período de 5 años de inactividad musical. Fue compuesto junto con Yoko Ono, y es prácticamente mitad de las canciones de John y la otra mitad de Yoko, alternando una y una. La mitad de Lennon es impecable. La otra mitad, cada uno la sabrá evaluar a su criterio. Este disco muestra qué se encontraba haciendo Lennon momentos antes de su muerte aunque nadie pueda saber qué es lo que iba a hacer. Es la remasterización lanzada en 2010. También se lanzó una versión remezcalada llamada Double Fantasy Stripped Down, que cuenta entre otros cambios con la voz de Lennon realzada en la mezcla.



_____________________________________
Disco: Double Fantasy
Artista: John Lennon & Yoko Ono
Año de edición: 2010 (Original: 1980)
Calidad: 320 kbps
Artwork: Covers
Tamaño: 109MB
______________________________________



Tracklist:

01. (Just Like) Starting Over
02. Kiss Kiss Kiss
03. Cleanup Time
04. Give Me Something
05. I’m Losing You
06. I’m Moving On
07. Beautiful Boy (Darling Boy)
08. Watching The Wheels
09. Yes, I’m Your Angel
10. Woman
11. Beautiful Boys
12. Dear Yoko
13. Every Man Has A Woman Who Loves Him
14. Hard Times Are Over

DESCARGAR


Password: elrocknaciente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario