13 de diciembre de 2010

The Dead Weather - Sea Of Cowards

La idea de este blog es no sólo subir discos clásicos que deben ser escuchados, sino también ir manteniéndonos al tanto de lo que pasa con el rock en la actualidad.

Al mismo tiempo que tocaba con los White Stripes, Jack White formó una banda paralela llamada The Raconteurs (excelente banda, que luego vamos a postear), y cuando no tocaba más con los White Stripes, formó lo que sería su tercer banda: The Dead Weather. Debido a que no podía cantar en ese momento debido a problemas en su voz, Jack ocupó el puesto de batería y percusiones y así quedó formada la banda, con una mujer en la voz y el guitarrista de Queens Of The Stone Age. En 2009 publicaron su album debut llamado Horehound, y su predecesor Sea Of Cowards fue lanzado en 2010, con una mejor respuesta de la crítica.

El disco presenta atmósferas mas bien densas y oscuras, atravesando momentos de grunge y hasta gore (ver la tapa) y se asimila mas bien al sonido más pesado y distorsionado de que había en White Stripes, que sumandole un bajo suena aún más potente. Bajos distorcionados, riffs poderosos, la voz como saliendo de un megáfono hacen a un disco que merece la pena ser escuchado. Pasando también por atmósferas bluseras de alta densidad,  es de lo más interesante que salió este año,y si bien en la primer escuchada suele caer antipático, resulta ser una buena placa.

Lejos de buscar pegar los hits que pegó con los White Stripes (o que puede llegar a pegar con The Raconteurs), Jack nos trae una bola de sonido de buena calidad para reventarnos los parlantes y seguir creyendo que es 2010 y se sigue rockeando de lo lindo.Para más adelante, el primer disco de esta banda y los discos de The Raconteurs.

_____________________________________
Disco: Sea Of Cowards
Artista: The Dead Weather
Año de edición: 2010
Calidad: 320 kbps
Artwork: Covers
Tamaño: 85 MB
______________________________________



Tracklist:

01. Blue Blood Blues
02. Hustle And Cuss
03. The Difference Between Us
04. I'm Mad
05. Die By The Drop
06. I Can't Hear You
07. Gasoline
08. No Horse
09. Looking At The Invisible Man
10. Jawbreajer
11. Old Mary

DESCARGAR

Password: elrocknaciente.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario