La Casa del Rock Naciente

¿Por qué decidí crear este blog? Para ponerlo en pocas palabras: aportar mi granito de arena. Internet me da mucho, y esta es mi humilde forma de retribuirle y darle mi cariño. Sin Internet, hubiese escuchado menos de la mitad de la música que tengo a mi alcance.

Hoy encontramos cualquier disco de cualquier banda disponible para descargar y eso es un privilegio. Por eso, luego de bajar tantos gigas de música, me sentí que sacaba demasiado provecho y no daba nada a cambio. El fin de este blog no es que encuentres toda la música del mundo ni se suban tres discografías por día. Sino que consiste mas bien en realizar pequeños aportes de calidad que contribuyan a la inmensa base de datos de la web. Discos fundamentales en la vida que deben ser escuchados y que tienen una historia por contar. También me encargaré de mantenerte bien al tanto de los lanzamientos y de la actualidad.

También es un lugar para hacerse escuchar y compartir anécdotas/conocimientos de lo que más nos gusta: el rock. Porque un disco puesto en su contexto agrega mucho más valor que una simple y superficial escuchada.

En El Rock Naciente NO SE FOMENTA LA PIRATERÍA. Es un espacio para conocer y mostrar música. Si te gustó, compralo. Queda a voluntad del usuario el uso de la música que se descarga de este blog. Hay muchos discos que no los podemos encontrar en donde vivimos. Hay otros discos que no podemos llegar a comprar debido a cuestiones económicas personales. Nadie tiene la facultad de juzgar, cada uno sabrá si piratea o cuánto compra y cuánto no.

En EL ROCK NACIENTE encontrarás música con ciertos estándares de calidad:

- MUSICA ORIGINAL: Ripeada de los discos originales. Nada de transcoding. Nada de inventos, si no es original no se sube.

- MAYOR CALIDAD: El formato MP3  es el más ligero y universal. Es una comodidad tanto para el que sube como para el que baja. En caso de que el formato sea MP3 será rip a 320kbps (la mayor calidad que se puede obtener) o a VBR -0 (Lame Encoder).
Un tema a desarrollar será la calidad del formato mp3. Luego de muchas investigaciones se puede asegurar que se obtiene una calidad muy similar entre CBR (320) y VBR (V-0) y a la vez una diferencia muy grande en tamaño (siendo los archivos VBR aproximadamente un 30% menor que un CBR).
Por eso, no se asusten si ven un disco ripeado a V-0 ya que la calidad es la misma. Todo depende de mi humor y/o disponibilidad de espacio en disco.
En un futuro se subirá al blog música en formato FLAC para que la calidad sea extrema.

- ARTWORK ORIGINAL: Cuántas veces nos queremos comprar discos debido a su arte? La idea del blog es que tengas el cd bien completito, con todos los scans correspondientes (en caso de tenerlo original físicamente). Se especificará en cada caso, algunos son imperdibles.

- TAGS: Todos los discos estarán correctamente etiquetados, con nombres de artista, album, canción y año correctamente. También los nombres de los archivos para que esté todo correctamente organizado.

- SERVIDORES: Se utilizarán los servidores más comodos para subir y bajar. Principalmente MEGAUPLOAD resulta ser de gran confianza. Se pueden probar otros servidores o tener mirrors simultáneamete como MEDIAFIRE, FILESONIC o FILESERVE. Los archivos alojados en Mediafire suelen ser dañados así que proponemos ese servidor como última opción.
Todos los links estarán protegidos bajo el servidor http://lix.in/ para evitar denuncias.

- BOOTLEGS: Por lo general se subirán bootlegs que tengan buena calidad. En cada caso se especificará la calidad de sonido de cada bootleg (de 1 a 5 siendo 5 excelente calidad).

- CONTRASEÑA: En todos los archivos se necesitará la misma contraseña para extraer el archivo: elrocknaciente.blogspot.com

- COMPRESIÓN: La mayoría de los archivos se subirán como archivo .rar para lo cual es necesario que descarguen el WinRar (programa gratuito).

- CONTACTO: En caso de que un link se haya caído, avisar en los comentarios de cada post. Para quejas, sugerencias o contactos escribir a elrocknacienteblog@yahoo.com